jueves, 14 de agosto de 2008

jueves, 14 de agosto de 2008

Aquí nadie regala nada

jueves, 14 de agosto de 2008 – 10:44
Aquí nadie regala nada

La verdad es que nuestro segundo partido no salió como esperábamos. Tras ver la actuación de China contra EE.UU., sabíamos que el equipo chino saldría fuerte, pero pensamos que no aguantarían el ritmo durante todo el partido, como les pasó contra los americanos. Efectivamente, salieron muy confiados e impusieron un ritmo muy alto desde el primer momento. Nuestros primeros 8-10 minutos fueron correctos, pero a medida que avanzaba el encuentro veíamos que el equipo chino no aflojaba y que nos iba cogiendo ventaja. Conseguimos recortar la distancia y ponernos muy cerca en el marcador, pero volvieron a escaparse: sin duda, no era el enfrentamiento que habíamos previsto. Nos cambiaron el guión, y eso nos generó bastante ansiedad, al ver que se nos podía escapar el partido.

Afortunadamente, pudimos reaccionar y llevar el partido a la prórroga, que ya fue otra historia. Después de mantener un ritmo intenso y continuado durante todo el encuentro, China acusó el esfuerzo en el tiempo añadido, y pudimos resolver. Aunque sufrimos más de la cuenta, este tipo de enfrentamientos también tienen su lectura positiva. Y es que es importante tener la capacidad de sacar un partido adelante cuando las cosas no salen como esperas, y también nos sirve de toque de atención para tenerle el máximo respeto a todas las selecciones, tal como se merecen. Que aquí nadie regala nada...
Posted in

2 comentarios:

Enzo dijo...

Muchisimas felicidades, a ti y a todo el equipo por la espectacular victoria contra China y la no menos valiosa contra Alemania.
Lo sucedico contra China no solo nos demostro la gran capacidad de sacrificio de la que hicisteis gala para sacar adelante un partido que parecia perdido, sino que, obviamente, los arbitros estaban completamente vendidos.
Esta afirmacion la hago aqui y en china de ser necesario.
Lo pasamos fatal en casa viendo como os pitaban faltas inexistentes y no hacian lo propio con la que los chinos os realizaban.
Pero al final, puede mas la casta que el dinero.
PD: Con respecto a la tristemente famosa foto en la que posais imitando a los chinos, os puedo asegurar que el 99.9% de los españoles estamos plenamente con vosotros y no solo no queremos, sino que os rogamos NO pidais perdon por algo asi.
Es una broma, y los ingles y americanos solo buscan desestavilizaros antes del encuentro.
Carlos, no olvides nunca que durante ese partido sereis siempre 6 en la cancha, porque os vamos a apoyar a muerte, y porque de seguro ganareis ese partido con dignidad, y no aprovechando polemicas inexistentes.
Muchisima fuerza a todos!!!

Unknown dijo...

Primero que nada espero que les vaya muy bien en los siguientes partidos y estoy seguro que el equipo terminara en el podio de medallas.

Tengo una pregunta con respecto a la foto que ha causado tanta polémica. Yo no me sentí ofendido, pero no me parece muy adecuada. Estoy casi seguro que la idea no fue de los jugadores, que ustedes no son racistas y que tenían buena intención con esa foto, pero sabes, algunas personas piensan que muestra simpatía, cariño y es un modo de reconocimiento, ¿tu crees eso ? No crees que hay mil maneras mejores de mostrar simpatía, cariño y reconocimiento, que hacer un gesto que se refiere a una característica física de una raza.

Saludos y mucho éxito.